Las rosas ecuatorianas inundan el mundo



Hablar de calidad de rosa es hablar de la rosa ecuatoriana, que desde hace una década está inundando los principales escenarios, convenciones y mercados más importantes de todo el mundo con una calidad contrastada.

Entrega de los Oscar en Hollywood, Santificación de Juan Pablo II en el Vaticano, Festival de cine de Cannes,  Ferias internacionales de turismo, La Casa Blanca en USA… los más importantes lugares y eventos mundiales están adornados con la más importante variedad de flor que se exporta desde Ecuador hasta países tan diversos como Canadá, Alemania, Holanda, Italia, Rusia y los Estados Unidos como principales destinos, aunque también se venden a Austria, Chile, Argentina, República Checa, Francia, Hong Kong, España, Suecia y Suiza.

Ecuador exporta 60 variedades, incluidas las variedades de la rosa roja “First Red”, “Classi”, “Dallas”, “Mahalia”, “Madame Del Bar” y “Royal Velvet”. Las variedades de la rosa amarilla que se cultivan son la “Allsmer Gold” y la “Skyline”. Otras incluyen la rosa de pimpollos “Anna Nubia” y las de color púrpura “Ravel” y “Gretta”. Naturalmente, las hay de todos los tonos intermedios también.




Las condiciones climáticas ideales y los económicos costos de producción son la ventaja distintiva, y el futuro se presenta prometedor para la exportación de flores. La ubicación geográfica del Ecuador y sus condiciones naturales brindan al país una ventaja. Las fortalezas tecnológicas y los factores de infraestructura hacen de la industria ecuatoriana de flores de corte uno de los líderes mundiales.

En el exuberante valle de Cayambe, a pocos minutos de la ciudad capital Quito, es donde se encuentran la mayor cantidad de florícolas que cultivan rosas, pues su condición climática y geográfica la convierten en paraíso para desarrollar y producir esta especie, aunque una de las atracciones turísticas temáticas para ver esta extensa variedad se encuentra en la pequeña Plaza del Carmen en la ciudad de Cuenca, lugar donde he tenido el placer de estar y puedo dar fe de las maravillosas rosas que pude contemplar.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario