Páginas

Haciendo gimnasia en Guayaquil




Y yo sufría porque desde hace un año y medio que vivo en Ecuador no estaba haciendo nada de ejercicio. Hoy lo hice todo de una. Recuperé el tiempo perdido.

Intentar moverte por Guayaquil mediante el transporte público (buseta) requiere de una forma física envidiable, y la mía no es precisamente envidiable sino mas bien endiablada.

Tomo la línea nº 13 desde la Martha Roldos al Ministerio del Litoral (mi visa de residencia sigue jodiéndome la vida, pero al menos ya está aprobada), veinticinco minutos de trayecto agarrado a la silla de delante como en una montaña rusa, realmente divertido. Llega mi parada. Me mentalizo de que tengo que salir de ese mamotreto de los años sesenta esquivando a mas de treinta personas que me taponan el pasillo, bueno, échale huevos y p´alante!.




Después de mi anterior visita a Guayaquil de hace unos años y mi pequeño accidente al bajarme del primer autobús en marcha tengo que decir que actualmente soy un autentico experto en subir y bajar en marcha, como una gacela salto y la ligera inclinación hacia delante para no comerte a mas personas ya la asumí como un guayaquileño mas.

Terminal terrestre de Guayaquil
Termino la gestión en el Ministerio y directo para la terminal terrestre. Línea 92 y a cruzar medio Guayaquil de nuevo. Mochila bien amarradita, músculos en tensión para aguantar frenazos y curvas frenéticas, y mentalización para no matar a alguien que ose a quitarme mis puntos de apoyo.

¡¡Llegué al terminal!!. Compruebo que voy regado en sudor, pero con unos kilos menos y mas fibroso.

Si me quedo solo un mes en esta ciudad me pongo hecho un mulo. Pero no, a las 13.10 camino hacia mi paraíso.



SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

American Airlines interesada en volar a Quito desde Dallas, EEUU

2 comentarios:

  1. Es una verdad muy evidente para todas las personas que hemos hecho turismo o en tu caso tramites burocraticos que aqui y en la china son tediosos y una pesadilla para las personas que carecemos de paciencia.
    En todo caso y en buen hora bajaste unas libras y si estuviste espantado ahí te lo quitaron, y sin mas que decir como dice la cancion si quiere conocer al pueblo ecuatoriano subase en un bus de servicio urbano...

    ResponderEliminar