La diversidad turística del Ecuador es destacada por la Sociedad Americana de Agencias de Viaje




Foto: radiohuancavilca.com.ec
La Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA) realizó un reportaje sobre el Destino Ecuador en el que destacó que el país ha experimentado un fortalecimiento de su oferta turística.

Un comunicado del Ministerio de Turismo indicó que ASTA considera que Ecuador ha consolidado varios productos turísticos y ha mejorado su infraestructura hotelera, por lo que ahora puede competir con Perú y Brasil como el mejor destino de la región.

“Su extraordinaria topografía- desde la asombrosa avenida de los volcanes, pasando por la Amazonía mejor conservada, hasta la apasionante costa tropical – está compactada en una esquina relativamente pequeña del continente, lo que facilita hacer un itinerario de una y hasta dos semanas”, indicó la publicación.

El reportaje resalta a Quito como un lugar amigable para el visitante y recomienda una noche de baile tropical en Guayaquil. Pero pone especial énfasis en las infraestructuras de hospedaje o relacionadas al turismo que tiene Ecuador. “El sector hotelero se está expandiendo -dice el comunicado- Marriot tiene planificado abrir nuevos hoteles en el país, mientras que el grupo Wyndham Hotel Group (la empresa de hoteles más grande del mundo) firmó un acuerdo para levantar un hotel cerca del nuevo aeropuerto de Quito”.

Destaca a Mashpi Lodge, La Hacienda San Agustín de Callo y la Casa Gangotena como ejemplos de infraestructuras hoteleras que hacen que Ecuador sobresalga como un destino turístico en la región.

También hace mención al Tren Crucero, como unos de los productos estrella que ofrece el país. “Es una ruta relajada en donde se aprecia el paisaje entre Quito y Guayaquil. La ruta de 4 días es particularmente popular”, dice ASTA.

Después hace un listado de los cinco lugares que se deben conocer cuando se visite Ecuador. En primer lugar está Quito. “Sus casas color pastel, sus iglesias, plazas y parques evocan a una pasada ciudad pre-colonial”. También recomiendan la visita de las Islas Galápagos, la Amazonía, sus haciendas-hoteles y Otavalo. Sobre este último, ASTA destaca que ha mantenido la tradición de comercio preincaica que ahora aprecian los visitantes.




La revista trimestral de ASTA, producida en Londres, llega a 22.000 de los miembros más influyentes de la industria de viajes de Estados Unidos que incluyen las agencias de viajes, operadores turísticos, líneas de cruceros, aerolíneas, grupos hoteleros, oficinas de turismo y empresas de alquiler de autos. La revista cuenta con un público total estimado de 50.000 personas.



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/diversidad-turistica-ecuador-es-destacada-sociedad-americana-agencias-viaje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario