Quienes somos


Eterno viajero murciano (España) que la vida lo ha traído a uno de los paraísos que mas lo ha cautivado. Ecuador lo hizo suyo el primer día que pisó su suelo allá por el 2007.  Desde el año 2011 vive en Catacocha, Cantón Paltas, provincia de Loja, en el sur del Ecuador, en el maravilloso y olvidado sur...

Estudiante autodidacta de todo lo concerniente a las costumbres tradicionales y aficionado a escribir todas sus experiencias en los lugares que visita no entiende la vida sin estudiar, aprender o leer cualquier cosa que llegue a sus manos, puede pasarse días desaparecido con tan sólo la compañía de un buen libro que devora con ansiedad.
Su gran orgullo es un sentido crítico que le es imposible silenciar.


Franco Liduberto Valle

Sureño de nacimiento (Chaguarpamba) y guayaquileño de adopción emprendió la aventura a España en el 2002 hasta el 2011, que volvió a sus raíces asentándose de nuevo en tierra conocida.

Chef gastronómico y apasionado de la cocina tradicional ecuatoriana, su espíritu le lleva a tomar parte activa en la actividad de Catacocha de una forma entregada aunque consciente de las deficiencias actuales.

Fotógrafo aficionado e impulsor de ideas para la mejora del cantón que lo acogió con los brazos abiertos, siendo partícipe de innumerables proyectos relacionados con la mejora cultural y turística de Paltas.



Ambos participan activamente en la actividades culturales de Catacocha tanto como propulsores, organizadores o promocionando desde este blog las riquezas turísticas de todo el sur ecuatoriano, aún siendo conscientes de la dejadez y olvido que las autoridades cantonales, provinciales y nacionales siguen teniendo.




¿Porqué no somos un periódico?
Pues lo primero y principal porque no somos periodistas ni lo pretendemos.
Nuestro cometido será y seguirá siendo el escribir artículos sobre nuestra experiencia relacionada con el turismo, la cultura y las tradiciones.

¿Porqué en nuestras fotos no suelen salir autoridades?
Porque no somos un periódico y no tenemos ninguna obligación de informar sobre ningún acto que no nos parezca interesante para los contenidos de un blog que recordamos es totalmente personal.
Tenemos la "estúpida" idea de anteponer a los ciudadanos antes que las autoridades, por lo que para nosotros sacar un artículo con una foto de autoridades no le da mayor realce al asunto o el acto en sí, sino mas bien todo lo contrario, cayendo en tópicos tan actuales de individualizar méritos en unos simples gestores que los votantes han puesto en vez de dar valor a quien realmente lo merecen; los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas de la cotidianidad y el verdadero patrimonio de un pueblo.

¿Cómo nos financiamos?
Con nuestros propios medios, quitándole horas a nuestro trabajo que nos sustenta realmente, dado que la publicidad de Google que aparece en nuestros artículos no cubre ni un 0,01% de los gastos que nos ocasiona esta actividad que tanto amamos hemos abierto un buzón de donaciones para recoger algunos fondos para poder sufragar algo de gastos que nos ocasiana, aún así seguiremos haciéndolo porque nos apasiona, y si podemos contribuir a la difusión de esta maravillosa zona mejor que mejor.

¿Porqué estas aclaraciones?
Dada la repercusión que el blog ha tomado nos llegan muchas preguntas como estas que hemos detallado, unos por pura información y otras por puros intentos de sucia manipulación hacia unos oscuros intereses de desviación instrumental para que Ecuador del Sur sirva a unos y a otros para su propio beneficio. Lo sentimos, pero nuestra independencia y dignidad están por encima de todo, y seguiremos hasta morir criticando lo que nos parece mal y reconociendo el cumplimiento del deber cuando se hace bien en todas las facetas.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones. Sigan adelante en su empeño.

    ResponderEliminar
  2. Mis feicitaciones, estimula saber que aún existen personas que hacen algo por pura pasió, sin buscar notoriedad o beneficios económicos.
    Sigan adelante!

    ResponderEliminar