Desde el 20 de junio entra en vigor la canasta transfronteriza en la provincia de Loja



Imágen mancomunidadbosqueseco.gob.ec
A partir del 20 de junio, todos los comerciantes domiciliados en los 16 cantones de la provincia de Loja, estarán exonerados de pagos de aranceles y salvaguardias en la importación de varios productos desde Perú, gracias a la implementación de la denominada canasta comercial transfronteriza, que fue aprobada la semana pasada por el Comité de Comercio Exterior (Comex).

La asambleísta Verónica Arias explicó que la medida se aplicará a todos los comerciantes registrados hasta el pasado 25 de mayo y que consten en el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), o tengan habilitado su Registro Único de Contribuyentes (RUC). Entran 70 subpartidas que incluyen artículos escolares, ropa, celulares, electrodomésticos, equipo de oficina, dispositivos electrónicos, accesorios de vehículos, motores, llantas...

Arias indicó que de acuerdo con la resolución del Comex, estos artículos solo podrán ingresar al Ecuador por vía terrestre, en los puentes internacionales de Macará y Lalamor (Zapotillo), y deberán ser vendidos únicamente, al consumidor final, en la provincia de Loja.

El Comex estableció tres segmentos de beneficiarios que no pagarán aranceles ni salvaguardias por concepto de importación, según el monto de ventas alcanzado en el año 2015, indica la Legisladora.




NO PAGARÁN IMPUESTOS NI SALVAGUARDIAS

La medida beneficiará a los comerciantes con la exoneración del pago de salvaguardias en productos de línea blanca, celulares, artículos electrónicos y otros.

El monto global de importación será de USD$40 millones, según explicó Miriam González, asambleísta por Loja.

“No se van a pagar impuestos ni tampoco las salvaguardas que estaban pagándose, al entrar ustedes en competencia con Perú, porque van a estar los mismos precios, la gente no iría a comprar en Perú, sino que el dinero quedaría aquí”, dijo.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Estuardo Granda, la medida no solucionará los problemas de la provincia que depende en un 63 por ciento de la actividad comercial.




DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


Los petroglifos de Paltas, ¿que son y que significado tienen?

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/turismo/produccion-dulce-popular-sur-pais-crece-ante-demanda-mercado-nacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario