La barra de chocolate mas cara del mundo se produce en Ecuador



Fotografía Anecacao
¿Te gastarías $260,00 en una barra de chocolate? ¡Yo desde luego sí! Si dispusiese de ese dinero para caprichos, cosa que por desgracia ahora no es el caso, y es que el chocolate es uno de mis placeres mas ansiosos.

A pesar de ser una exageración lo del precio y según el diario inglés Daily Mirror, ese chocolate producido en Ecuador por la casa To´ak que tiene un peso de 42 gramos contiene en el centro una pepa de cacao de entre siete u ocho milímetros que lo hace tan especial, el cual se come con unas pequeñas pinzas que van incluidas en la caja de madera donde se comercializa.

El prohibitivo precio es debido a la extrema calidad de la pepa de cacao que sólo se produce en Ecuador, en la parte de costa concretamente y al proceso manual de su elaboración, el cual comprende 36 pasos antes de recibir el producto final.

“Este es el chocolate negro más puro del mundo sin ningún artificio adicional como pan de oro o los diamantes que podrían aumentar su valor”, asevera Carl Schweizer, co-fundador de To’ak, una pequeña empresa que emplea a 14 agricultores para el proceso de cultivo, lo que les permite estar involucrados en todas las etapas de producción de dicho producto.




No es ningún secreto que el cacao ecuatoriano es reconocido mundialmente por su altísima calidad del tipo "fino aroma", lo que lo convierte en el preferido de las grandes marcas fabricantes.

Yo aún sigo impactado por el precio, aunque seguro merece la pena hacer algún día un sacrificio de ese tipo para probarlo. ¿Tu lo harías?



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


  POST RELACIONADOS  
Cacao ecuatoriano, un orgullo nacional
Pan lojano, una seña de identidad de la provincia
Todo el Vainillo nacional se procesará en Loja

8 comentarios:

  1. Donde esta la fabrica del chocolate? Envie informacion a faustobermeo0@gmail.com Twitter@tabnosereno

    ResponderEliminar
  2. https://toakchocolate.com/, ahí tiene toda la información sobre la empresa. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¿26,000 dólares? ¡Sí que es caro! Aunque imagino que vale cada centavo ja ja ja
    En mi caso no me los gastaría, no sé, es tan caro que aún teniendo el dinero creo que lo usaría en algo más, aunque nunca se sabe, quizás una vez ganada la lotería (difícil ya que jamás la compro... pero cosas más raras se han visto...) pueda que decida darme ese lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, son 260 dolares!!!! 26,000 ya serían un pecado... jii :)

      Eliminar
  4. Bien por nuestro producto ecuatoriano y las pinzas y cajas las hizo mi esposo también a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comunicación!!! Nos encantaría alguna foto del proceso de hacer las cajas que hace su marido para el chocolate, si fuese posible claro.

      Eliminar
  5. Y SE CULTIVA EN PIEDRA DE PLATA MI TIERRA

    ResponderEliminar
  6. Si tuviese 260 para el capricho claro que lo haría!
    Seguro es una delicia!

    ResponderEliminar