La cultura del jugo y el batido en Ecuador, buenas y sanas costumbres




Sin duda una de las cosas a la que mas rápido me acostumbré y que mas me gustan de esta parte del mundo es la cultura de los batidos, los jugos, los zumos... En mi ya extensa estancia en la bendita América es muy normal seguir viendo puestos de calle vendiendo toda clase de batidos (leche) y jugos (agua), o incluso algunas mezclas rarísimas para mi de diferentes componentes para confeccionar una bebida.

Yo aún soy limitado en ese sentido, pues sigo con mi preferido de frutilla (fresas) con maduro (plátano), pero la variedad es infinita, demostrando la increíble pluralidad de frutas al "otro lado del mundo".

A día de hoy no concibo ir al mercado central de Catacocha, o a cualquier otro cuando recorremos el sur en nuestra obsesión de conocer lugares nuevos, sin pararme en uno de los puestos donde todos los días ofrecen exquisiteces en forma de bebidas a sólo $1,00, pudiendo mezclar varias frutas y vegetales dando como resultado una fuente de energía y proteínas que te hace aguantar a tope todo el día.




Frutilla, plátano, mora, guayaba, papaya, mango, melón, naranjilla, aguacate, naranja, piña... mezclandolo con zanahoria, alfalfa, remolacha, tamarindo, etc. Mezclas alucinantes que ni se pasaban jamás por la cabeza, pero que ya he probado y aunque no esté acostumbrado a esos sabores voy enseñando a mi estomago a asimilarlos.

Pero lo mas raro que he visto y no se si esté preparado para tomarlo, es una que se le da mucho a los niños, los cuales toman encantados aunque no se si yo estoy preparado para ese sabor, es un huevo crudo, pony malta (la famosa bebida de malta colombiana muy consumida en Ecuador) y con un poquito de algarrobina, un complemento alimenticio que llega de Perú hecho a base de extracto de algarroba, huevos criollos y patas de toro.

Y es que creo que lo he dicho varias veces, pero realmente es cierto, se come muy sano en Ecuador por regla general, dándole mucha importancia a los productos naturales sin ningún tipo de aditivo y químicos en la alimentación, una de las grandes razones por las que la longevidad de sus gentes suele ser un tanto por ciento muy alto, al menos en las zonas rurales, aunque es algo generalizado en todo el país.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  

  POST RELACIONADOS  
(VIDEO) Ecuador país de las orquídeas
Suipirá, el encanto de un pueblo despoblado

No hay comentarios:

Publicar un comentario