Mi primera campaña electoral

¡Que emocionante! Mi primera campaña electoral en otro país.
Ayer en la tarde empezaron las tan habituales caravanas de carros manifestándose por cualquier cosa; apoyando al alcalde, por las fiestas, apoyando al alcalde otra vez, aniversario de la entrada al municipio del alcalde, apoyando al alcalde de nuevo por algún disparate que ha hecho y lo han pillado, en fin…
Pero no, ayer fue una caravana por la campaña electoral para las presidenciales que son para mitad de febrero, concretamente de Alianza País, el movimiento del presidente Correa. Es la primera caravana que se realiza por este motivo, vendrán muchas mas y aquí estaré para ver a la misma gente, los mismos carros, las mismas chivas, pero con diferentes banderas.

¿Cómo? ¿Los mismos?

La respuesta es obvia y creo que no hay ni que explicarla, quitando a unos cuantos “camisetas puras” (que lo son por algún interés personal, nada de ideología, no me cabe la menor duda) la gran mayoría es eso, lo que estabais pensando. Evidentemente esto se puede extrapolar a cualquier lugar, no solo aquí.

Y llegados a este punto yo me pregunto: ¿en la sociedad actual de la comunicación es necesario gastarse ese dinero en mítines, caravanas, camisetas, banderitas, etc?, ¿no será mas fácil una rueda de prensa en la sede del movimiento o partido en la que se graben todas las estupideces, mentiras y promesas que suelen decir, y que las televisiones, diarios e Internet se encarguen de exponerlo viralmente?, de todas formas lo van a hacer, para que hacer ese gasto logístico.

Que las campañas electorales son simplemente marketing todos los sabemos, pero ¿es necesario ese gasto extra en un país donde la mayoría vive con un sueldo de 200 dólares al mes, si llegan?, ¿Qué pensará esa gente?.

Y las últimas preguntas: ¿Realmente sirve para algo? ¿Alguien en su sano juicio cambia su voto o lo decide por una caravana armando bulla o porque te regalen una camiseta?

Sí, ya se que es un argumento muy facilón y habrán miles que dirán que no entiendo de política (ni quiero) y que es todo mucho mas complicado, pero no me digáis que nunca os habéis hecho estas preguntas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario