Por fin tranquilidad cuando se viaja en bus interprovincial

Al mes y medio de llegar a Ecuador haciendo el trayecto Velacruz-Loja tuve un enfrentamiento con el conductor del autobús de la Cooperativa Loja, donde lo taché de asesino por la forma de manejar un vehículo con 45 personas oficialmente, pero ese día en concreto iba el pasillo lleno de gente de pie, cosa que está PROHIBIDA, por lo que calculo que de 70 personas no bajábamos.
Actualmente llevo veinte meses en el país y es justo decir que ya tengo los cuatro últimos viajes a Guayaquil con una tranquilidad impropia. No sé que ha pasado para este cambio, espero que haya sido el sentido común, pero el trayecto Catacocha-Guayaquil se hace en su horario previsto, siete horas deben de ser, y lo mas importante para la seguridad; ¡¡¡No se recogen viajeros sin billete por la noche en cualquier carretera!!!.

Me informan que han puesto en los autobuses GPS con el que controlan la velocidad y los tiempos de parada, no sé si será verdad, pero si es así aplaudo enormemente esta iniciativa, porque era una pesadilla sólo el pensar que tenía que viajar.

El transporte mayoritario en este país sigue siendo el autobus, la gasolina es barata (1,48$ por galón, que vienen a ser casi unos 4 litros), por lo que repercute en el precio del billete (el trayecto Catacocha-Guayaquil, sobre los 400 kilómetros cuesta 10$). Debe de seguir la modernización de las flotas y sobre todo, debe de seguir la modernización de las mentes pensantes de los responsables de las cooperativas.




2 comentarios:

  1. Y eso que antes se tenia una cultura muy poco ortodoxa ahora ya nuestra mentalidad va cambiando y a entrado en su adolecencia, el servicio ha menjorado pero todavia queda mucho por hacer...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá vayan implantando todas esas medidas en las cooperativas de todo el país, porque yo de verdad sufro cuando viajo en esos buses... son varias horas en tensión, una cosa muy desagradable.

    ResponderEliminar