Arquitectura de 32 iglesias de Loja en un video turístico




Iglesia de San Sebastian, Loja
Las tradicionales calles de esta ciudad, su cultura y la arquitectura reflejada en las fachadas de las iglesias urbanas son parte del video de 20 minutos del docente Telmo Piedra, que pretende rescatar y promocionar la identidad de esta urbe.

En la producción audiovisual, que se presentó oficialmente la noche del lunes, se muestran a 32 iglesias, entre capillas y santuarios. Su autor dice que la investigación para este trabajo le tomó dos años. De ahí recién pudo plasmarlo en formato digital. Hay fotos y videos cortos, en los que se narra lo que se aprecia y su importancia.

“Queremos que venga el turista a conocer la historia de las iglesias y otros sitios por dentro, que no los hemos dado a conocer. El turista tiene que venir y conocer el interior, ya que ahí está guardado el pasado y la historia de nuestros ancestros”, expresa Piedra, quien también incursionó en el basket, donde ganó un campeonato nacional.



Ahora, el video se distribuirá en memorias flash y en DVD. Con esta propuesta, el autor aspira a seducir a potenciales turistas. Para la realización de la pieza visual, Piedra asegura que tuvo la colaboración de la empresa privada. Este producto turístico se repartirá también de manera gratuita en el país y en el extranjero, a entidades que deseen reproducirlo.

Piedra tiene 60 años. Su fuerte en la docencia es la Física. Trabajó en los colegios Bernardo Valdivieso y Daniel Álvarez Burneo. De ahí se jubiló.


1 comentario:

  1. Loja es seductora para el turista. Felicitaciones al Docente Telmo Piedra.

    ResponderEliminar