Puertas de la ciudad de Loja, símbolo turístico mas reconocible de la urbe sureña



Imágen mapio.net
La cotidianidad de ir tantas y tantas veces como he ido a la ciudad de Loja me ha impedido apreciar y daros a conocer uno de los grandes símbolos turísticos de la urbe lojana, que se levanta sobre el puente Bolivar y cruza el río Malacatos en manera de bienvenida a los visitantes.

Y es que cuando estás tan acostumbrado a verla ya dejas de apreciarla, lo que no deja de ser un gran pecado, pues este monumento tiene demasiada importancia en la ciudad como para dejarlo pasar por alto.

Desde 1.999 luce como réplica del primigenio escudo de armas de la ciudad, entregado por Felipe II en 1571, y consagra el lema de su fundación "FIDELIS LOXA LIBERIS".
El libertador Simón Bolivar entró por este lugar el 10 de octubre de 1.822 durante su estadía en la ciudad, donde creó y escribió su reconocida creación poética "Mi delirio sobre el Chimborazo".

Las puertas están situadas al norte de la ciudad, en la Avenida Gran Colombia, por donde los carros la atraviesan pasando bajo ella y ofrece varios servicios turísticos como cafetería, miradores, almacén de artesanías, etc. Pero lo mas importante son las cuatro sales de exposiciones temporales que ofrece en su interior, las cuales ya han hecho las delicias de propios y extraños desde el año 2.001 que se puso en funcionamiento.




Igualmente existe una sala permanente de arqueología donde destacan principalmente herramientas y armas elaboradas en materiales de piedra y metal, pertenecientes a las culturas prehispánicas, además de elementos de cerámica con temática incaica.

No puedes perderte la visita a esta infraestructura si vienes a la ciudad sureña, es indispensable, y sus horarios son los siguientes:

- Lunes a viernes, de 08h00 a 20h00
- Sábados, de 09h00 a 2h00
- Domingos, de 09h00 a 19h00

La entrada es gratuita.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  
Los 8 lugares mágicos que no puedes perderte del sur ecuatoriano


No hay comentarios:

Publicar un comentario