Aceite del fruto de palo santo, un nuevo empredimiento en el sur ecuatoriano



En América del Sur, el árbol de Palo Santo es uno de esos tesoros botánicos para la sociedad que se logran convertir en pilares de la cultura de cada lugar. El Palo Santo tiene numerosos poderes curativos que han sido parte de la cultura de estos lares durante siglos. La fragancia del palo santo es tan poderosa que se ha convertido en un elemento básico en los rituales sagrados, convirtiéndose en una herramienta esencial de energía. 

Su aroma es simplemente increíble, muy fresco, su olor tiene un toque a menta y cítrico, demostrando ser una de las maderas más fragantes en el mundo, su perfume es extremadamente calmante y transmite una potente energía.

Los aceites esenciales orgánicos de plantas medicinales, en la actualidad se han convertido en sinónimo de una vida saludable, es así, que muchas personas en todo el mundo están usando aceites esenciales para reemplazar medicamentos convencionales que contienen químicos.




Es una madera sagrada que proviene del árbol de Palo Santo, nativo del sector sureño de América. Tradicionalmente, el palo santo lo quemaban los incas, las poblaciones indígenas de los Andes, shamanes y gente de la medicina ancestral para la purificación espiritual, la limpieza de la energía y la curación. 

Para utilizar el aceite del fruto de palo santo de manera medicinal, se recomendia: 

En caso de gripe, alergias, asma, jaqueca y mal humor: diluir algunas gotas en agua y disolver los vapores al ambiente con un difusor de esencias.

Para meditación y relajamiento psicofísico: diluir algunas gotas en agua y disolver los vapores al ambiente con un difusor de esencias.

En caso de mareos: poner algunas gotas en el pecho a nivel del corazón.

Para pánico, estrés y ansiedad laboral: poner algunas gotas de en el pecho a nivel del corazón, en la nariz y en la cervical.

Para masajes: utiliza algunas gotas de aceite, caliéntelo frotándolo en las manos antes de aplicárselo a la persona, realiza un masaje suave, el aceite del fruto de palo santo reactiva la circulación sanguínea y recarga el nivel energético.

En caso de artritis, artrosis, dolor cervical: solo cuando hay dolor, poner 3 veces al día algunas gotas directamente en el punto del dolor realizando un masaje hasta que el aceite se absorba. Proteger la parte afectada con una manta de color rojo, porque este color aumenta el flujo energético corporal.

En caso de dolores de músculos, huesos, articulaciones: aplicar algunas gotas del aceite del fruto de palo santo tres veces al día, directamente en el punto de dolor, realizar un masaje en la piel hasta que el aceite se absorba.
Bosque de Palo Santo en la provincia de Loja

Sus puntos de venta actuales están en Quito en SuperFoods Ecuador, Uwi Cafetería y Tienda Orgánica, Chandi (Wah Ayurveda), Bela Siluett, Kangoo Club Active Jump Quito, Algemia y en la Asociación Vivir, en Tumbaco. En la ciudad de Cuenca se puede encontrar en la tienda orgánica La Huerta del Día, y en la ciudad de Loja, en la tienda orgánica PrOrganic.

También puedes visitar y comprar desde su página www.aromasanto.com.







DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  
Los 8 lugares mágicos que no puedes perderte del sur ecuatoriano


1 comentario:

  1. Hola, buen artículo. Yo uso productos de Palo Santo y su aroma es muy agradable. Además tienen beneficios para la salud. Los compro en esta página https://www.ecuadorianhands.com/es/aceites-esenciales-e-inciensos-c.html

    ResponderEliminar