Los chorros del Almendral, punto obligado para el carnaval de Catacocha




Detalle de los "Chorros del Almendral"
Con la llegada del carnaval el próximo fin de semana es inevitable fijarse en los muy demandados trabajos de adecentamiento que necesitaban y siguen necesitando los “Chorros del Almendral”, punto obligatorio en las festividades carnavalescas de este rincón del paraíso llamado Catacocha.

Aún faltan varios trabajos para su adecuación de una fiesta multitudinaria, como por ejemplo el buscar vías alternativas para cerrar el paso de vehículos durante la fiesta que reúne a la mayor población de Paltas en una locura de juegos de agua, espuma de carnaval, comidas típicas y música.
Primordial en un futuro buscar una solución para cerrar esa vía y dotar con una alternativa para los carros que van y vienen hacia Macará, Celica, Puyango, etc, para así tener una localización preparada para la explosión de alegría que se vive en estas fechas en un lugar convertido en templo del carnaval de Paltas.

Fotografía GAD de Paltas
Los trabajos de limpieza realizados por el GAD de Paltas, eran tan necesarios como urgentes de ejecutar, y no sólo para estas fechas. La limpieza de la zona luce como debería lucir durante todo el año y te podrá gustar o no el diseño de las dos fuentes proveedoras del líquido elemento que proporciona la diversión, pero sin lugar a dudas lucen bellas y decentes, algo que se echaba mucho en falta, lo que ha dejado un lugar digno para pasar un carnaval inolvidable, repleto de alegría y diversión.




Cómo llegar
Los Chorros del Almendral se sitúan a unos 20 km de la ciudad de Catacocha, vía Macará, y ofrecen un lugar de alimentación de agua continua proveniente de la quebrada del mismo nombre, que en épocas de lluvia su caudal crece considerablemente.

En las orillas de la vía los puestos de comidas típicas hacen las delicias de los visitantes ofreciendo sopas, fritadas, repes, y toda la extensa gastronomía de la zona.

Por las tardes en la cabaña habilitada se ofrecen presentaciones para el baile, donde se desata la locura de diversión con los sempiternos juegos de agua.



DONACIONES
Ecuador del Sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario