Cancionero Infantil, jugando y aprendiendo II



Siguiendo con la serie de post que empecé hace poco del Cancionero Infantil que voy recogiendo de forma oral de la misma gente que me los proporciona, os dejo otras cuatro muestras de canción/juego de las que no conocía, en las que incluyo una nana.

Las nanas son otras de mis debilidades y ya tengo unas cuantas para escribiros, pero tardaré un poco en ponerlas para asegurarme y contrastarlas con otros informantes.

Los títulos de las canciones se las pongo yo al conocer la letra o incluso son los que me informan, no sé si son los correctos aunque creo que son los apropiados.


EL NEGRITO KO
Estaba el negrito Ko,
estaba comiento arroz,
el arroz estaba caliente
y el negrito se quemó.
La culpa la tiene Ud.
de lo que le sucedió,
por no darle cucharilla,
chuchillo y tenedor.


EL CHORRITO
En una fuente
había un chorrito,
se hacía grandote,
se hacía chiquito,
estaba de mal de humor,
pobre chorrito, tenía calor.





A DORMIR VA LA ROSA (Nana)
A dormir va la rosa
de los rosales;
a dormir va mi n iño
porque ya es tarde.

Mi niño se va a dormir
con los ojitos cerrados,
como duermen los jilgueros
encima de los tejados.

Este niño tiene sueño,
muy pronto se va a dormir;
tiene un ojito cerrado
y otro no lo puede abrir.


A LA HORA DE COMER
El que come y canta;
un sentido le falta.

El que come y se mece,
se tuerce.

El que come y descansa,
le sale panza.

El que come y habla,
le dan con la tabla.

El que come y molesta,
le sale cresta.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

El Seco de Chivo, un plato de los mas tradicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario