Aeropuerto de Guayaquil, dos años como el mejor del mundo




Aeropuerto de Guayaquil. Imágen aeropuertos.net
Si hay algo en lo que he visto mejorar a Ecuador en estos años que vivo aquí sin duda ha sido en el tema de las infraestructuras, y sobre todo en el tema de aeropuertos.

En la zona sur, el aeropuerto de Catamayo fue reformado recientemente dejando una instalación de primera, aunque no todo es maravilloso, la bonita instalación está totalmente desaprovechada con la llegada y salida de solo 8 operaciones diarias, lo que es una pérdida de dinero considerable para recuperar la gran inversión realizada.

Igualmente volé en su momento desde el nuevo aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, impactándome las bellas instalaciones en un lugar donde las operaciones de salidas y entradas de aviones son también escasísimas.

Pero el gran aeropuerto de Ecuador, a pesar de estar recién estrenado el nuevo de Quito, sigue siendo el “José Joaquín Olmedo” de Guayaquil, el cual ha vuelto a ser elegido como el mejor del mundo en su categoría, según su franja de usuarios (entre 2 y 5 millones anuales), aunque está capacitado para soportar hasta 7 millones de pasajeros después de la remodelación de 2014.

A pesar de ser un aeropuerto relativamente pequeño, lo que ya se está solucionando con la proyección de uno nuevo con mayor capacidad, sigue siendo una referencia de calidad, servicio, instalaciones y así hasta 34 indicadores que lo han convertido igualmente a su terminal aérea como la mejor de Latinoamérica y El Caribe.



Con el progresivo despertar del interés internacional por el turismo en el Ecuador, viene bastante bien que uno de sus aeropuertos principales esté tan bien considerado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, según sus siglas en inglés), lo que repercutirá en un mayor flujo de visitantes. La prueba de ello es el reciente anuncio, en diciembre pasado, de la compañía aérea Emirates, la cual iniciará próximamente operaciones en los aeropuertos de Quito y Guayaquil para vuelos a Oriente Medio con escalas en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Mi experiencia personal en este aeropuerto ha sido de lo mas gratificante, para mi se ha convertido en la puerta de entrada y salida a Ecuador desde que llegué, y puedo recomendarlo sin ningún género de dudas por su comodidad y alto standing de servicios en su interior.



DONACIONES
Ecuador del Sur




  POST RELACIONADOS  
Un aeropuerto con sorpresa en Catamayo
¿Que aviones nos sobrevuelan en Catacocha?
Un viaje por los 5 lugares Patrimonio de la Humanidad del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario