Galo Humberto Córdova lanzará su segundo libro de cuentos



Oscar Mendoza Granda.- El periodista, maestro y escritor Galo Humberto Córdova González se apresta a lanzar una nueva obra en la ciudad de Celica.
Se trata de “Narraciones Extraordinarias II, Más allá del Misterio” la misma que brinda 22 cuentos que a decir de su autor encierran misterio, leyenda, fantasía y terror; para su redacción se ha echado mano de la ciencia ficción y tomando como base las leyendas tradicionales conocidas.
El libro saldrá a la luz pública en la ciudad de Celica este 28 de agosto del 2014 y fue desarrollado gracias al apoyo moral y económico de empresas como “Ecotel Tv“, el canal televisivo lojano donde presta sus servicios y a instituciones celicanas como la “Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Celica“, al “Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Celica” y a “Celicanos Online“.
Al respecto veamos lo que escribe, al iniciar el Prologo para esta obra, la insigne vate celicana Gloria Lastenia Álvarez:

Cuando Galo Humberto Córdova, muy gentilmente me pidió amadrinar su obra titulada NARRACIONES EXTRAORDINARIAS II. “MÁS ALLÁ DEL MISTERIO”, me sentí muy alagada y acepté de mil agrados por el afecto y cariño que tengo para el autor, ya que con él tuve la oportunidad de recorrer un gran trecho por el camino de la cultura por allá en los años 90, cuando Galo era Presidente de la “Asociación Cultural El Picaflor” de Celica y compañero redactor en el periódico “El Picaflor”, órgano de difusión ´literario cultural de esta ciudad. Desde allí viene incursionando en el camino de las letras, dejando sus huellas indelebles en el campo del relato y la poesía; es decir, su bagaje cultural viene abriendo brechas en nuestra provincia. Conozco de su fructífero accionar como promotor cultural y su gran trayectoria periodística como comunicador social de Ecotel Televisión.
Es evidente darnos cuenta a simple vista de su laborioso acervo cultural.
Ahora cuando me pide deslizarme a través de las líneas de sus narraciones y empaparme de su segunda obra NARRACIONES EXTRAORDINARIAS II “MÁS ALLÁ DEL MISTERIO”, me da la impresión o mejor dicho me recuerda con cierta emotividad, los cuentos narrados por nuestros padres en esas tan añoradas reuniones nocturnas, cuando al ruedo de ellos y cerca a la fogata, nos sentábamos acurrucaditos a escuchar esas historias inolvidables que no nos dejaban ni pestañar, para no perdernos el mínimo detalle.
¡Qué emotivo es recordar la forma elocuente, sencilla, amena y emocionante, con la cual nos transmitían oralmente el cuento popular!
La obra de Galo Humberto Córdova NARRACIONES EXTRAORDINARIAS II “MÁS ALLÁ DEL MISTERIO” nos trae una amalgama de cuentos parecidos a aquellos, en donde el escritor pone todo su ingenio para que la narrativa partiendo desde el mismo título, sugestione, atrape.
El autor nos muestra una temática en la que va urdiendo con especial destreza elementos del medio natural, posición astronómica, hidrografía, flora, fauna, clima, productos naturales agrícolas, hechos turísticos de los habitantes, costumbres y valores propios de la localidad, como lo veremos en los cuentos…“.


Bien por este amigo, nos alegra como el que más que hoy reciba el apoyo económico, moral y promocional para sus publicaciones; y este 28, al tiempo que a nombre del autor se brinda la invitación a la culta ciudadanía celicana,  son los deseos que se haga conciencia entre los buenos celicanos que se requiere un lugar u/o institución donde se pueda aprender, practicar y exteriorizar los nobles sentimientos de la escritura, danza, oratoria y más aspectos culturales dentro de lo personal así como para cada uno de vuestras futuras generaciones, espacio que se desea brindar desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de Loja, pero que hasta el momento no existe respuesta ni acogida de los celicanos para su materialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario