Un aeropuerto con sorpresa en Catamayo



Inmerso en un cañaveral que domina todo el Valle de Catamayo de nuevo abrió sus puertas, en el segundo trimestre del pasado año, el remodelado aeropuerto que cubre las necesidades aeroportuarias de la zona sur ecuatoriana, pero a pesar de mi afición enfermiza por estos edificios y su vida, no pude ir a visitar hasta esta misma mañana.

Ante mí se presentó una instalación de primer orden pequeña, coqueta y muy aseada que me ha fascinado –he visto muchísimos en mi larga vida os lo aseguro- a pesar de la escasa actividad que se mueve en su interior.  Solo ocho movimientos diarios entre despegues y aterrizajes comprenden su ajetreo diario concentrados en primera hora de la mañana y primera de la tarde, cuando está preparada y abastecida para muchísimo más. Realmente una belleza de instalación ansiosa de recibir turistas que puedan apreciar la riqueza paisajística e histórica que esta zona les ofrece, aunque para esto siempre debe de haber una oficina permanente de información del aeropuerto aunque no hayan vuelos, cosa que no vi, pues lucía desierto a la hora que llegué a visitar –yo me ofrezco sin problemas para ese cometido J-.

"Negro" te recibe, aunque teme a los aviones
“Negro”, el perrito que desde que se abrió la nueva instalación vive en ella, y que tanto pilotos, personal de líneas aéreas, como personal de aeropuerto cuidan con cariño y esmero en sus ciclos de vacunación, higiene y alimentación, también recibe con amabilidad a los pasajeros a modo de sorpresa agradable, después de que los aviones apaguen sus ruidosos motores que no lo dejan salir de su escondite preferido, debajo de la imponente torre de control.

Guayaquil y Quito son los destinos a los que se puede volar desde el nuevo aeropuerto Ciudad de Catamayo –nombre adquirido por votación popular- con la línea TAME, única línea aérea que actualmente opera y a un precio aproximado de $90,00 el trayecto, dependiendo de ofertas y modalidades de ticket.
LAC –Línea aérea cuencana- dejó su actividad a finales del pasado año en su ruta Loja-Quito, aunque hay rumores de que volverá en un breve plazo de tiempo.
LAN Ecuador estuvo sopesando el incluir este aeropuerto también en sus rutas pero deficiencias en la pista, según la misma compañía, impidieron su desembarco en el aeropuerto sureño.





INFORMACIÓN Y VUELOS DEL AEROPUERTO CIUDAD DE CATAMAYO
(Código IATA: LOH, código OACI: SECA)

Horario de vuelos
Loja - Quito:             07h45 y 17h30, de domingo a viernes
                               07h45, sábados

Quito - Loja:             06h20 y 16h00, de domingo a viernes
                               06h20, sábados

Loja - Guayaquil:      07h20 y 17h50, de lunes a viernes
                               07h20, sábados

Guayaquil - Loja:      06h00 y 16h40, de lunes a viernes
                               06h00, sábados

Para mas información y reservas online de vuelos entrar a la web de Tame –pinchando aquí-.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


  POST RELACIONADOS  
Aeropuerto de Guayaquil, dos años como el mejor del mundo
Vuelo Quito-Loja en el 2011, el mismo que me trajo hasta el paraíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario