¿Es bueno alimentar al perro con nuestras sobras?




¡Definitivamente NO!. Los perros tienen unas necesidades proteínicas muy diferentes a los humanos, por lo tanto nuestra comida tiene escasez de nutrientes para ellos, para eso existen las croquetas secas que contienen todos los ingredientes que tu perro necesita. Si realmente quieres a tu perro NO le des sobras de tu comida. Te ahorraras visitas al veterinario y lo más importante, tu fiel amigo tendrá una vida sana y duradera.

Desafortunadamente, también hay alimentos de consumo humano que no solamente son “malos” para tu perro, sino que pueden llegar a ser mortales. El más conocido es el chocolate. Aunque se requiere de una pequeña cantidad de chocolate para intoxicar a un perro, el chocolate usado para hornear es mucho más tóxico, y una cantidad muy pequeña podría matar a tu perro. Procura mantener el chocolate lejos de su alcance de la misma manera en que evitas dejar veneno al alcance de los niños. Igualmente y por lo general cualquier alimento dulce a tu perro no le sienta bien y puede ocasionarle diferentes trastornos.

Otro de los errores más comunes en la alimentación de nuestras mascotas es darle huesos de pollo. Este hueso al ser tan débil se astilla fácilmente y destrozará el estómago de tu perro aunque tú no lo creas. Ellos te lo aceptarán todo, como cualquier otra comida.
Los perros pueden comer alimentos de consumo humano siempre y cuando sea en muy pequeñas cantidades y libre de grasa, nunca como su alimentación base, para eso está la comida especial de perros como las croquetas secas, que siempre deben de estar acompañadas de abundante agua limpia y fresca a su disposición.




¿Por qué escribo esto en este blog?. Pues estamos cansados de ver y comprobar la falta de respeto hacia las mascotas día a día, es algo a lo que jamás nos acostumbraremos, y es frustrante el desconocimiento que se tiene sobre nuestros animales de compañía.
Empezando por la falta de higiene con los que se mantienen y los escasísimos cuidados a los que se les someten, la mayoría nulos, sólo hay que ver el poco cariño que se les tiene manteniéndolos sueltos fuera de la casa, sin preocuparse en absoluto de su cuidado.
Por no hablar de la forma de tratarlos y utilizarlos... !seamos mas humanos! y sino vas a cuidar como se debe a una mascota PUES NO LA TENGAS.



DONACIONES
Ecuador del Sur


Un gran invento del investigador Sergio Rico. Silos de Agua para combatir la sequia

No hay comentarios:

Publicar un comentario