Un gran invento del investigador Sergio Rico. Silos de Agua para combatir la sequia




Silo de Agua. Imágen ecoosfera.com
Acabo de leerlo en la web de ecosfera.com y se me ha dibujado una sonrisa en la cara inconscientemente. ¿Os imagináis cuando este invento se ponga en practica realmente, si se pone...?, adiós sequias y adiós preocupaciones para el riego... sobre todo pensando en los problemas que en la zona tenemos.

El invento en cuestión lo ha realizado el investigador mexicano Sergio Rico del Instituto Politécnico Nacional de México, lo que le ha proporcionado la nominación a los premios mundiales del agua por el Instituto Nacional del Agua de Estocolmo.

Se trata de un polvo, llamado "Silos de Agua", hecho a base de un polímero que una vez colocado en la tierra es capaz de convertirse en gel al contacto con el agua de lluvia para retener el líquido elemento y proveer a la planta dosificadamente en épocas de escasez, cosa de la que tanto sabemos por nuestro bendito terruño.

Una vez acabada el agua del silo se vuelve a convertir en polvo hasta la siguiente vez que llueva, un proceso que puede repetir hasta por diez años, pues no contamina el suelo y lo convertiría en una solución para miles de cultivos en sitios donde la escasez de lluvias es frecuente.




Otra de las grandes virtudes del agua solidificada es que una vez convertidas en gel se pueden almacenar para su transporte, así se facilita el traslado de unos lugares a otros.

Esperaremos ansiosamente a que este invento se comercialice y arregle uno de los grandes problemas que tiene la humanidad, el alimento en zonas de escasez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario