Propagandas electorales que no se quitan y que dañan nuestro patrimonio natural




Hace año y dos meses que las elecciones provinciales se llevaron a cabo, y a pesar de ese tiempo las propagandas electorales aún persisten en nuestro cantón. Pero para mí eso no es lo peor… lo peor es que están puestas atentando contra la naturaleza
Pintadas en grandes piedras en la orilla de la vía, en los centenarios ceibos incluso, en pedruscos de ríos, o en las mismas cunetas de las carreteras, lo que son propiedad de todos los ciudadanos y no de los movimientos o partidos políticos.

Según las ordenanzas y decretos que he podido constatar, el plazo para quitar esas propagandas es de 30 días una vez celebradas las elecciones bajo fuertes multas a los partidos o movimientos que las mantengan.

Os aseguro que si las inspecciones de los entes responsables vienen a nuestro cantón (que me pregunto donde están, sobre todo los de Medio Ambiente) se van con los bolsillos repletos, pues por desgracia son aún innumerables las que hay y nadie se ha preocupado de limpiar, dando una imagen de dejadez difícil de digerir… y luego queremos ser “primeros entre los primeros”, como reza el slogan de nuestro escudo.

Esta dejadez incluye a cualquier partido participante en las últimas elecciones celebradas en febrero de 2014 en el terruño donde vivimos, pues como podéis comprobar en la foto que ilustra este artículo y las fotos que os he puesto al final, hay de todos los colores e ideología, si es que alguno la tuviese realmente, pues muchos de nosotros ya hemos constatado hace bastante tiempo que todo es oratoria estudiada, demagogia barata y verborrea política producida para unas ambiciones particulares exclusivamente.

¿Dónde están todos esos que se encargan en campaña electoral de lamer las botas del candidato de turno esperando un “puestito” cambiando de partido según les interese?, ¿porqué no demuestran el compromiso con su partido contribuyendo a la limpieza de su ciudad de dicha propaganda una vez terminadas las elecciones?... da que pensar ¿verdad?.

La doble moral que nos gastamos es digna de estudio. Se nos llena la boca con la protección del Medio Ambiente, con la reforestación, con el cuidado de la naturaleza, que si somos Patrimonio Cutlural y a las espaldas cometemos estos disparates contra ella.




Aún no me puede entrar en la cabeza a quien se le ocurrió y permitió que dicha propaganda insultara a los ciudadanos de esta manera, atentando abiertamente al sentido común destrozando diferentes espacios naturales de una manera evidente.

Para hacer propaganda electoral hay cartelería, gigantografías, afiches, banderas, banderines, camisetas, radio, televisión, internet, etc, etc, etc. ¡Pero no!, tenemos que demostrar nuestra incultura dañando el patrimonio natural que nos regala una zona privilegiada en estos ámbitos.

No pretendo dar clase de ética ni moral a nadie denunciando esto, creanme que no soy ejemplo de nada, todo lo contrario, pero el dolor de ver la dejadez y el “que importismo” en las cosas de nuestra tierra desgarra el alma. Y digo “nuestra tierra” porque cuando Paltas te atrapa en sus entrañas ya eres uno de sus discípulos para siempre, sin importar tú origen o procedencia, y mi alma hace mucho, pero mucho tiempo que la atrapó, por lo que duele como propio la indiferencia hacia una ciudadanía sumida en una misma dejadez contagiosa que le impide reclamar sus derechos y exigir respeto hacia su vida cotidiana. Y cuando alguien lo hacemos te miran raro… cosa a lo que estamos acostumbrados desde que llegamos, pero todos los que nos conocéis habréis comprobado lo que nos importa.

Ojalá este humilde post llegue a las instancias pertinentes aunque sea de casualidad y podamos ver ¡YA! la ejecución de esta demanda para poder contemplar nuestra naturaleza en todo su esplendor, y no salpicada por estos disparates.

Fotografías tomadas esta misma mañana 28/04/2015 sólo en la vía a Macará, desde el tramo de Catacocha hasta El Naranjo:
(Dispuestas en el artículo por orden alfabético del movimiento o partido)











DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

Video promocional de Ecuador del Sur Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario