La V Feria de Gastronomía Internacional reunirá a varios países en Loja




Del 28 al 30 de noviembre será la V FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL en las instalaciones del Complejo Ferial Simón Bolívar. Al evento asistirán representantes de varios países. “Aromas y sabores del mundo” es el evento cuya inversión se aproxima a los USD 50.000.

La Cámara Provincial de Turismo de Loja –Captur- juntamente con varias instituciones como el Ministerio de Turismo, Dirección de Turismo del Municipio de Loja y la Prefectura, además de entidades privadas organizan la V Feria Gastronómica Internacional, donde se tiene prevista la participación de 14 países en diferentes eventos. El programa será en el Complejo Ferial Simón Bolívar desde el 28 al 30 de noviembre y habrá talleres, seminarios académicos, catas, clases de cocina, tradición, salud, turismo, educación, y, asimismo el I Encuentro Vivencial Internacional de Escuelas de Gastronomía con la presencia de chefs con alto nivel de conocimientos de España, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Gustavo Carrión, presidente de la Captur, mencionó que el objetivo es resaltar el turismo y la cultura de la ciudad y provincia de Loja con las entidades participantes.

Desde el 2010 vienen realizando la Feria Gastronómica en el parque de San Sebastián, sin embargo en este año lo realizarán en el Complejo Ferial, debido a la magnitud del evento.

A parte del encuentro académico de gastronomía, habrá una feria comercial, cultural e industrial. Asimismo habrá eventos artísticos durante el desarrollo de la feria.

Para quienes quieran participar de los talleres y conferencias magistrales en el encuentro de escuelas de gastronomía, la inscripción para estudiantes costará USD 50.00; para socios de la Captur, USD 25.00 y para particulares, USD 75.00. Asimismo quienes deseen participar de la feria con un stand de exposiciones, el precio será de USD 350.000 para puestos de 3 x 3 metros con separaciones y dentro del patio de comidas, un sitio valdrá USD 150.000.




La entrada a la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos gastronómicos como el de comida internacional y el repe lojano será gratuita. Los festivales serán desde las 10:00 hasta las 17:00.

Los eventos son en honor a las festividades de la independencia de Loja (…) varias instituciones coordinan para que se la realice de la mejor manera”, informó Jorge Veintimilla, director ejecutivo de la Feria Gastronómica.

La V Feria Gastronómica Internacional se denomina “Aromas y sabores del mundo” y también presentaron el spot, afiche y material publicitario del evento.


A decir de Gustavo Carrión, la Prefectura será la encargada de que los cantones y juntas parroquiales de la provincia de Loja participen en el evento mostrando sus potencialidades turísticas, culturales y gastronómicas. (RC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario