Resumen TELETON 2015 PALTAS SOLIDARIO



Más de un mes ha pasado desde la celebración del espectáculo PALTAS SOLIDARIO TELETÓN 2015, dónde artistas, animadores, entidades, comercios y un sin fin de personas anónimas de todo nuestro cantón se reunieron con un mismo fin: Ayudar en zonas del cantón donde la pobreza roza lo extremo.

Un mes en el que a ratos hemos podido ir haciendo recuento y organizando los mil detalles que siempre quedan sueltos para un buen y equitativo reparto en lugares que ya teníamos localizados, la mayoría de ellos. Obvio es el recalcar de nuevo que intentamos elegir los lugares mas desfavorecidos que vamos viendo en nuestras visitas periódicas por el cantón, así como colaboradores que nos informan de familias concretas o zonas donde la escasez está a la orden del día, priorizando sobre todo en familias numerosas.


Fundas con arroz, azúcar, fideo, papel higiénico, jabón, etc
Gracias a las generosas donaciones de comercios paltenses y personas anónimas se han podido repartir mas de 80 bolsas con alimentos básicos a diferentes familias en zonas concretas de Palomonton, Higinda, Opoluca y San Pedro Mártir, así como juguetes para los niños junto con unas 100 fundas de caramelos.

Hay que recalcar que estos lugares fueron elegidos este año, por lo tanto y en lo sucesivo éstos se irán rotando con otros lugares rurales que se seguirán localizando para entregar las donaciones que se siguen haciendo durante todo el año. Igualmente y para posteriores repartos se ampliarán las zonas para llegar a los máximos lugares posibles.

A la misma vez este año tenemos que destacar la grandiosa cantidad de ropa (lo que mas se necesita y mas se agradece por los beneficiarios) que se ha recibido para donaciones: casi 200 fundas grandes repletas de toda variedad de ropa usada e incluso nueva y mas de 100 pares de zapatos, igualmente usados y nuevos.

En plena clasificación de la ropa donada
Dicha ropa y zapatos se repartió durante los dos últimos miércoles y lunes pasado por sectores de Ningomine, San Pedro Mártir, San Antonio, San Francisco, Palomonton, Higinda, Tacoranga, barrio Santa Marianita y el barrio de Los Ceibos en Playas.

La cantidad de dinero recogida resultó en $655,00, los cuales se utilizaron para cancelar gastos de la organización: pago de sonido, agua, alcancías de recogida, compra de alimentos para fundas, gasto administrativo y sobre todo para costear el carburante de los carros que gratuitamente se han prestado para realizar el reparto.

Nos gustaría avanzar a todos los lugares donde la pobreza es totalmente real, pero todo depende de las donaciones que se vayan recibiendo y por supuesto nos satisface que esta misma mañana se hayan recibido nuevas donaciones en forma de fundas de zapatos. Os animamos a todos a no tirar vuestra ropa, hay mucha gente (mas de la que creemos) que agradece muchísimo una simple camiseta que a los demás no nos sirve o no queremos utilizar. LA NECESIDAD ES REAL.




Desde la organización (Ruta de los Cerros, Ondas de Paltas y Multivisión) se reitera una y mil veces el agradecimiento a todos y cada uno de establecimientos, instituciones públicas y privadas, artistas, animadores, organizaciones y personas anónimas que han hecho posible el éxito de un nuevo Teletón, el cual continúa durante todo el año recibiendo donaciones en las instalaciones del Restaurante Parrilladas eMe, en el barrio Santa Marianita de Catacocha. Donaciones que se irán repartiendo paulatinamente por todos los lugares que La Ruta de los Cerros va visitando y a personas necesitadas que se nos informe.

Tanto en la organización del evento como a los recuentos, clasificaciones y los posteriores repartos participaron todos los voluntarios que han tenido interés en colaborar, puesto que no es una organización cerrada y puede participar cualquiera que tenga a bien colaborar en esta gran causa. 

A todos ellos nuestras mas infinitas GRACIAS.

Sector Higinda

Sector Ningomine

Sector San Pedro Mártir




Sector Tacoranga

Sector Tacoranga

Vía Tacoranga a Higinda




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario