El cicloturismo en los Ándes



Cruz de Mayo
La Cordillera de los Andes es un refugio fantástico para el turismo rural y sobre todo para el cicloturimo. Se ha puesto de moda en los países orientales como China, Japón y Thailandia sobre todo, aunque nos llegan haciendo la ruta bastante aventureros europeos y norteamericanos también.

Esta mañana paró a reponer fuerzas en nuestro supermercado Taio Sakataso que luciendo una barba taliban de hace semanas aparcó su cargada bicicleta repleta de víveres y enseres personales justo debajo de nuestra cruz de mayo.
Su cámara Cannon D50 enfocó la cruz repleta de flores antes de entrar a comprar bebidas isotónicas para reponer fuerzas:

- ¿Religión? Preguntó en un español perfectamente entendible.
- No, agradecimiento a la "Pachamama" (madre tierra) por las cosechas.



Le ofrezco asiento para descansar y comienza a entablar una conversación por quien se nota lleva bastante tiempo solo en la ruta.
Taio aterrizó hace cuarenta días en el norte de Chile vía Los Ángeles desde Okinawa, pidió tres meses de vacaciones en su empresa de diseño de juegos electrónicos para hacer la ruta de los andes comenzando en el desierto de Atacames y dirigiéndose al norte hasta Venezuela, aunque no sabe si llegará al destino o tendrá que terminarlo en Colombia.
Ya lleva tres tarjetas de 10GB repletas de fotos y muestra una fascinación por la cordillera andina que le hace ir retrasado en su empeño; tardé mucho tiempo en recorrer Perú, he parado en demasiados pueblos, tengo que recuperar tiempo pero no me atrevo a pasar por alto algunos pueblos que tenía en la agenda.

Quiere llegar a Cuenca, Ambato y Quito durante esta semana pero me da que no le va a ser posible parándose en todos los detalles que me cuenta. Intenta recorrer una media de 100 kms diarios pero me confesó que le es imposible, quizás termine al día unos 60 pues el cansancio ya hace mella y necesita parar mas a menudo para reponer fuerzas.

Intercambiamos e-mails pues quiere leer lo que escribo en el blog y se despide recomendándome que intente realizar la ruta algún día.

- Es una delicia, no pierdas la oportunidad.

Hasta siempre Taio, fue un placer enriquecedor conocerte, no pude remediar escribir que te conocí formando una muy pequeña parte de tu aventura andina.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

La Cecina, famoso plato típico de Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario