Nos tocó la "Madre Símbolo" familiar




Hace muy poco estuve hablando de la maravillosa tradición de “La Madre Símbolo” que se hace en Ecuador, y por la celebración del día de la Madre tuvimos anoche una dedicada a las madres de nuestra muy extensa familia ecuatoriana.
Tres madrecitas veteranas optaban a la dignidad y por estricto sorteo aleatorio entre las tres la agraciada fue la nuestra, por supuesto después de la exquisita cena que nos brindaron los anfitriones de tal magno acto.

Cuando subió al pequeño escenario hecho para la ocasión la cara de Doña Antonia ardía en miles de colores. Introvertida como nadie en un escenario (cosa muy rara aquí, pues quien mas y quien menos se expresa envidiablemente en público) no se hacía con el micrófono para dedicar las obligadas palabras de agradecimiento y cuando lo consiguió, un escueto “Gracias a todos, que Dios los bendiga” despertó los aplausos de los agradecidos invitados muy predispuestos para celebración incrementando las ovaciones en el acto de imposición de banda.


Un programa de los artistas de la familia dieron un repaso de los más variados temas dedicados a las madres presentes, consiguiendo sacar las lágrimas de las susodichas que sin ningún tipo de pudor expresaban su contento en forma de llanto de agradecimiento.
Emocionante y divertido el debut de los mas pequeños dedicando sus poemas y lecturas a las mamitas que no podían parar de recoger sus babas viendo a los retoños.

El éxito de la noche
Imposición de banda
Fotos en grupo, en solitario y de nietos con la Madre Símbolo y al obligado baile con el que cada reunión remata. Y por supuesto regado con el “traguito” de rigor, en ese caso un whisky Ballantine´s aderezado con agua gaseosa que iba entrando muy suavemente a traguitos cortos que el anfitrión iba ofreciendo en un solo vaso para todos.

La noche terminó remojándonos en la calle con la suave lluvia que durante toda la tarde estaba cayendo para aligerar la subida del trago a nuestros cerebros, y con el cigarrito que toda despedida de reunión familiar requiere.
Una gran noche dedicada a las mamitas, pero este año la nuestra fue la más especial.

Un ángel en el micrófono



  QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER  
San Vicente del Río, aislado en un mar de ruralidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario