Chocobananos para todos




Sobre las ocho y media de la mañana con un sol de justicia se presentó como caída del cielo la señora con una cesta repleta de chocobananos hechos la noche anterior, ni uno de nosotros dijo que no. El sol apretaba duro y comer un dulce tan tradicional y rico como ese remedia los males del calor y es un buen complemento energético para comenzar el día.

La receta original viene de Guatemala aunque es algo que se consume masivamente en toda Latinoamérica, es por ello que la mayoría de países se acreditan el invento como suyo, cada uno con sus variantes.

Maduro (plátano) congelado para después añadirle una cobertura de mantequilla y chocolate. Aquí hay para diferentes gustos, unos prefieren la cobertura también helada y otros como yo que preferimos la cobertura caliente en “fondue” alrededor de una mesa con una buena conversación.


Siguen habiendo muchos particulares que hacen el delicioso dulce para salir a vender puerta a puerta, una costumbre encantadora que les hace conseguir una ayuda al sustento familiar. Alguna empresa ha intentado copiar el formato para vender industrializado y como era lógico, no ha tenido apenas éxito. El chocobanano debe ser casero para conservar su esencia tradicional y autentico sabor que te transporta a la niñez.

La facilidad en la preparación hacen de este postre uno de los mas extendidos y queridos sobre todo por los muchachos, y no tan muchachos, pues a mi realmente me encanta y os aseguro que mi edad de infante ya pasó.

Después de las clases o del trabajo que te reciban en casa con un chocobanano de bienvenida es la mejor de las opciones para olvidar las preocupaciones diarias.


  QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER  
El Molloco, una exquisitez repleta de energía
Salsa de Ají con tomate de árbol, tradición pura en las mesas ecuatorianas
Fiestas cantonales Paltas 2014 inició con desfile sobre tradiciones

5 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir un distribuidor de chocobananas en Guayaquil??

    ResponderEliminar
  2. Busco la dirección de algún distribuidor de chocobanana en Guayaquil Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago distribución de chocobananas en Guayaquil. Buen precio !!!!

      Eliminar
    2. A cuento me deja cada chocobanano si es que quiero 50 cada 15 días!
      0990540486 contactarme porfavor

      Eliminar
  3. su numero x favor para contactarlo

    ResponderEliminar