¿Todavía nos creemos el cuento de Cristóbal Colón?





Mapa de Mo Yi Tong de 1763 reproducido sobre uno de 1413
No voy a ser yo el que disienta ni cree polémica con el tan traído y llevado tema del “Descubrimiento de América”, pero si es hora de “echar ojo” a las investigaciones que hace bastante tiempo se llevan realizando por diferentes científicos y darnos cuenta que todo ese cuento ya no se lo traga nadie.
Más de doce culturas tienen leyendas e historias sobre viajes precolombinos que realizaban por el gran océano hacia el continente desconocido hasta que en el siglo XV se oficializó para el “primer mundo” su descubrimiento, con la llegada de las tres carabelas capitaneadas por Cristóbal Colon.
Hebreos, vikingos, japoneses, irlandeses, chinos, galos y sobre todo polinesios pisaron estas tierras mucho antes de la invasión de una élite europea que fulminó las diferentes culturas ancestrales que existieron en "la otra parte del mundo".

He leído como unas veinte teorías de diferentes estudios que relacionan que América ya fue visitada por diferentes pueblos mucho antes de que el imperio español gritara el tan famoso “!!!Tierra!!!” al divisar las costas de Guanahani –bautizada posteriormente como San Salvador- por primera vez.
Desde la relación hebrea con la etnia cheroky norteamericana, hasta el vikingo Leif Ericsson que navegó hacia Canadá sobre el año 1000, pasando por el navegante chino Zheng He que tenía una flota de barcos de gran tamaño y estuvo navegando entre 1405 y 1435 y pareciera que llegó al cabo de Buena Esperanza, al cual se atribuye un mapa global con todo lujo de detalles sobre América datado en 1413 y reproducido por Mo Yi Tong en 1763. (ver imágen)




Pero una de las relaciones que mas nos interesan es la de los japoneses de la tercera isla más grande del país, al sur, con la Cultura Valdivia en Ecuador entre los años 3500 y 1800 a.c., es decir unos 3300 años como mínimo antes del “descubrimiento oficial de Colón”. Esta cultura tenía su asentamiento en la actual península de Santa Elena, en la costa ecuatoriana y su cerámica sospechosamente se asemeja a la de la Cultura Jomon, que surgió en Japón durante el 14500 a.c. aproximadamente.
Igualmente los rasgos orientales de la gente de la zona a dado a intuir la ínter-actuación de ambas culturas en algún momento de la historia.

Y es que ¿realmente hay alguien que piense aún que, por ejemplo, los polinesios, expertos navegantes y descubridores de la infinidad de islas de la Polinesia, no llegaron a las costas occidentales de América?. La prueba existe en la Isla Mocha, en la costa chilena, donde se han descubirto restos arqueológicos que así lo afirman. O que los avanzados japoneses, dueños de un imperio majestuoso, no llegarían con su espíritu explorador a las costas de cualquier punto de sudamérica...

Pero bueno, seguiremos creyendo que Cristobal Colón descubrió el "Nuevo Mundo" ignorando los estudios que prueban lo contrario, y seguiremos soportando la historia oficial que enseñan en los colegios, aunque mi opinión al respecto me la reservo para no herir sensibilidades.




DONACIONES
Ecuador del Sur




2 comentarios:

  1. me gustaria saber mas de esto , pues yo no creo tampoco que cristobal colon fue el primero sino los japoneses en descubrir america...una prueba de ello es que mi bisabuela tiene descendencia japonesa y vivia en la peninsula de santa elena ... y me gustaria saber de mis ansestros...

    ResponderEliminar
  2. Yo también hablo dialecto nativo de Guatemala he encontrado muchas palabras hebreas y el me a sorprendido es el nombre de D-os en el hebreo YHWH en mi lengua se escribe así YAHAW

    ResponderEliminar