Agua mineral Güitig, un regalo de la naturaleza



Hablar de agua mineral en Ecuador es hablar de “Güitig”, una rica agua con gas que en principio sólo fue medicinal y se vendían en “boticas” pero que actualmente es la marca mas consumida con diferencia, al menos yo, que desde que la descubrí se convirtió en mi agua de cabecera.
Indispensable para mezclar con el “traguito” de whisky, lo que le da una textura y sabor muy apetecible (!siempre con moderación, no sean brutos!).

Un poco de historia sobre este agua

A finales de 1800 se inició la historia de The Tesalia Springs Company. La Sra. Eugenia Kingler, luego de visitar los balnearios de Tesalia en Grecia e impresionada por su belleza, decidió bautizar con ese nombre a su propiedad en Machachi, ya que en ella se encontraban varias fuentes artesianas rodeadas de hermosos jardines y naturaleza. Luego de constatar los beneficios naturales y medicinales del agua milagrosa que provenía de las fuentes, la Sra. Klinger implementó el proceso de embotellamiento de forma rudimentaria. Así se inicia la historia de la empresa ecuatoriana de embotellamiento más antigua del Ecuador. En aquellos años, el agua se transportaba a lomo de mula en damajuanas.




El nombre de Güitig nace a finales de 1880. Poco tiempo después de constituida la empresa, un visitante alemán experto en aguas minero-medicinales, al probar el agua de las fuentes, la calificó como “gütig”, lo que en su idioma significa excelente, bueno o bondadoso.
La primera presentación de Güitig, a inicios del siglo XX, fue una botella de vidrio cuya tonalidad verdosa simulaba aquellas de los grandes champagnes europeos de la época. Conjuntamente con esta presentación, se promocionaba la marca en los medios impresos como «El champagne de las aguas de mesa». Luego, para facilitar el consumo y la venta del producto, se comercializó la presentación de vidrio transparente y retornable en varios tamaños. Ya en la década de los noventa se revolucionó el mercado de las bebidas con la presentación del producto en envases Pet, también en distintos tamaños y presentaciones. 

Curiosidades sobre Güitig

- Este agua mineral saca las manchas de vino tinto de los tejidos de hilo y algodón.

- Otorga a las plantas todos los minerales y sustancias nutritivas que necesitan. Riegue periódicamente sus plantas favoritas con agua mineral y al poco tiempo verá sus resultados.

- Para que el maquillaje se vea más natural y dure más tiempo, refrésquese por la mañana, después de la ducha, con un poco de agua mineral fría, rociada con atomizador. Espere que absorba en forma natural y luego aplique el maquillaje como de costumbre.

- Como reemplazo de los tónicos faciales, luego de limpiar su piel en las noches y para que la crema actúe de mejor manera, aplique agua mineral sobre su rostro.

- El cabello pierde brillo por agentes externos que dañan su cutícula. Las mascarillas caseras tiene mayor efecto si les añade una porción de agua mineral.

- En la playa, rocíe luego del baño de mar agua mineral en todo el cuerpo. El bronceado será más duradero y la piel se verá muy beneficiada.

- El contenido de CO2 en el agua mineral le da una característica de antiséptico natural.
Cuando tenga irritación en la piel por procesos tópicos infecciosos, como el acné y otros, la terapia de baños y enjuagues con agua mineral Güitig bien fría acelera el proceso de recuperación y tonificación de la piel.

- Si tus pies están inflamados, al final del día sumérjalos en agua mineral por diez minutos. Sentiras tus pies suaves y relajados.

Con todas estas ventajas, además de las medicinales, ni se te ocurra irte de Ecuador sin probarla y ya me contarás si la recomendación es buena o mala.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

100 cosas que me gustan de Ecuador

2 comentarios:

  1. No conozco esta marca pero tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Guitig mi agua favorita, es fantástica en todo momento y es mi agua de cabecera desde hace mucho tiempo, jamás me voy a dormir sin haberme tomado mi buen vaso. La empresa debería hacerme un descuento por ser una de sus más fieles consumidoras 😁.

    ResponderEliminar