Playita Mía, el placer de estar en un lugar privilegiado



Yovany y Mirta Suárez pasaron 13 años en Madrid antes de volver a su tierra y emprender con su pequeño restaurante a tan sólo 18 kms de la ciudad de Catacocha. "Playita Mía" funciona desde febrero de este mismo año y por su situación y clima se convierte en ideal para una reunión familiar, pero sobre todo para pasar un buen rato tomando una cerveza o comiendo los excelentes platos tradicionales que ofrece. Encebollados, fritada, seco de pollo, carne asada...

Ayer estuvimos con ellas en su emplazamiento vía a Macará, en el sector de Playas, barrio Los Ceibos y con su "gracia a capazos" nos crearon esa necesidad de no querer irnos de allí. ¡Que bonito llegar a un sitio donde el servicio te hace sentir como en casa!.

Un restaurante que no se limita a ser una simple zona de paso, pues como bien nos contaba Yovany, "realizamos eventos puntuales como los organizados el sábado anterior con juegos deportivos para el sector, con lo que intentamos colaborar con la comunidad dando actividad cultural y deportiva, así como en la noche que hicimos un baile donde se presentaron diversos artistas y resultó un gran éxito, por lo que pronto repetiremos".



El futuro se presenta esperanzador observando las inquietudes de estas dos emprendedoras que intentan reactivar la zona mediante actividades diversas, que pronto comprenderán rutas de senderísmo por el privilegiado lugar, así como progresivamente convertir su local en zona de posada para los cada vez mas abundantes visitantes de paso (cicloturistas, ecoturistas y senderistas) que transitan por unos caminos destinados al disfrute natural.

Con Yovany Suárez, una de las propietarias de Playita Mía
Sin duda el clima del lugar es uno de los activos mas llamativos, al menos para los que vivimos en Catacocha, pues pasar en tan sólo 20 minutos de carro de unos 18º a los 28º de media del sector es un privilegio que nunca nos cansaremos de recalcar, como bien deciamos en un artículo anterior hablando de los beneficios del Valle de Casanga.

¡Enhorabuena! por tan linda iniciativa y desde Ecuador del Sur os deseamos los mejores éxitos y nos ponemos a la orden para cualquier colaboración que se necesite.

Gente como vosotras hacen mucha falta para el progreso de nuestra amada tierra.


DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


Proyecto turístico rural en avanzado estado en Chapango

No hay comentarios:

Publicar un comentario