Latitud Cero, la primera cerveza artesanal del Ecuador



Desde la ciudad de Cuenca, en el sur ecuatoriano, llega la primera cerveza artesanal del Ecuador, primando los ingredientes tradicionales de producción de cerveza de calidad.

Con dos variedades la emprendedora Cervecería La Paz, de la tercera ciudad mas importante del país han lanzado al mercado:

Concordia
Rubia TIPO Helles Export

Sierra Negra
Oscura TIPO Dunkles Märzen


Según la información que su propia web proporciona, hoy en día elaboran cervezas inspiradas en estilos clásicos europeos, de países como Alemania, Inglaterra, Irlanda, Bélgica y República Checa. Solamente usan ingredientes tradicionales para elaborar este tipo de cervezas, muchas de ellas siguiendo la ley de la pureza alemana Reinheitsgebot de 1516, que requiere que la cerveza sea elaborada con cebada malteada, agua, lúpulo y levadura. Desde el comienzo se han esforzado en elaborar varios estilos de cerveza, con gran sabor, más carácter y más frescura que las tradicionales. Creando cervezas de clase mundial para un selecto pero creciente grupo de buenos cerveceros. 




Son la única cervecería artesanal del Ecuador. Sus cervezas son elaboradas en pequeños lotes de producción, usando los más finos ingredientes naturales. No son producidas masivamente ni viajan durante varios meses por barco, por lo cual aseguran un producto más fresco y de mejor calidad. 
Así, mientras otra cervecería llega a más del 99% del mercado cervecero ecuatoriano. Cervecería La Paz ofrece a los amantes de la buena cerveza, la posibilidad de elegir una cerveza diferente a la tradicional.

Características principales de las dos variedades

Latitud Cero CONCORDIA Rubia TIPO Helles Export
Ejemplo perfecto de este estilo, limpia, brillante y refrescante. Con toques sutiles característicos de su malta y perfectamente balanceada por su noble lúpulo. Alcanza un grado alcohólico ligeramente elevado, lo que la incluye dentro de esta categoría.
Concordia evoca la nostalgia del ser humano de vivir en armonía. Cuenta la historia que fue fundada sobre un regalo: un terreno donado por uno de sus vecinos. Aquí la línea equinoccial atraviesa uno de los laboratorios genéticos más valiosos del mundo, el hogar de 250 especies de aves, 33 variedades de helechos y gran diversidad de mamíferos. Una perla de la naturaleza.

Latitud Cero SIERRA NEGRA Oscura TIPO Dunkles Märzen
Tradicional del sur de Alemania. Su cuerpo, sabor y espuma son propios de una cerveza de prestigio. El termino Märzen proviene de una cerveza de temporada. Elaborada durante la primavera, almacenada hasta el otoño, para beberla durante el mes de la cerveza, en el Oktoberfest.
Sierra Negra es uno de los volcanes más activos de Isabela, la única isla de Galápagos que es atravesada por la línea equinoccial. Su extensa caldera acoge a tortugas, iguanas, aves y murciélagos e inspiró a Darwin a buscar aquí el origen de las especies. El color oscuro de la lava y la niebla casi permanente en su flanco sur son de un estremecedor encanto.

Actualmente su red de distribución se está realizando a nivel nacional, estando presentes en las principales ciudades ecuatorianas por medio de locales especializados como La Taberna y El Bodegón, al igual en en grandes superficies como Supermaxi y Mi Comisariato.

Otro emprendimiento en el sur ecuatoriano que merece ser difundido por su calidad, ya teníamos ganas de tener otro tipo de cerveza mas acorde a los exigentes paladares de los que nos gusta la cerveza para disfrutarla y no para utilizarla como pretexto sociocultural de prácticas ancestrales.

Éxitos!!





DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


(VIDEO) El florecimiento de los guayacanes en Zapotillo

6 comentarios:

  1. EL ÚNICO DETALLITO QUE ES DEMASIADO CARO PARA EL CONSUMO LOCAL,,MÁS DE 2 DÓLARES CADA BOTELLA.

    ResponderEliminar
  2. estoy interesado en vender su cerveza en mi local de comida en Quito, quien distribuye en esta ciudad y que precio tiene?....gracias

    ResponderEliminar
  3. Ellos son unos de los ultimos cervecerias artesanales, no lo primero y seguro no el unico. Antes ellos ya existieron como 4 cervecerias artesanales en Cuenca y muchas mas en Quito.

    ResponderEliminar
  4. necesito un numero de telefono para contactarme con ustedes ,estoy interesado en la cerveza mi tel.es 022455324

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos, nosotros no tenemos nada que ver con esta empresa, sólo somos un blog que ha escrito de ellos. Lo mejor para contactar con ellos será entrar en su propia web. Saludos,

      Eliminar