El programa Sabor Ecuador selecciona los platos representativos de Paltas



En un acto ferial donde 16 concursantes, particulares y restaurantes, presentaban diferentes platos que opcionaban a ser elegidos para representar al Cantón Paltas, ayer domingo 16 de agosto se celebró en el Parque Central de la ciudad de Catacocha el acto de presentación y concurso de los diferentes platos que se convertirán en representativos del cantón.

Primando los ingredientes tradicionales e innovación, las recetas ganadoras se promocionarán por todo el país mediante el programa de Dinners Club "Sabor Ecuador", organizadores del evento junto con la consultora SEPROYCO Cía. Lta. y el propio GAD de Paltas.

Desde las 9 de la mañana los diferentes stand mostraron la gran diversidad de recetas tradicionales y nuevas creaciones con elementos tradicionales que los diferentes concursantes ofrecían para representar a la rica gastronomía paltense.

Los ganadores de las tres categorías compondrán el menú representativo de la zona y obtendrán la capacitación del propio programa para potenciar y mejorar dichos platos, de los cuales serán distribuidas sus recetas a todos los restaurantes de la zona para su difusión en bien del turismo gastronómico.



A continuación pasamos a detallar los ganadores de las diferentes categorías:

ENTRADA
 Sopa de Trigo con Arvejas y Aguacate
(Autora: Sra. Ximena Carrillo)



PLATO FUERTE
 Seco de Cuy
(Autora: Sra. Amada Yaguana)



POSTRES
Flan de Café
(Autor: Sr. Franco Valle / Las Parrilladas del eMe)



Quesillo con Miel
(Autora: Sra. Mercedes Tacuri)




DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


Bocadillos de panela y maní. Tradición dulcera del sur ecuatoriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario