Hostería Paraíso de los Paltas, un oasis de tranquilidad en Catacocha



Sendero de entrada a la hostería
Nos tocaba ya un pequeño descanso y como día libre que teníamos pusimos rumbo a uno de los famosos lugares de ocio y asueto de la zona donde nos encontramos.

La hostería, situada a 25 kms de la cabecera cantonal paltense y a 75 kms de la ciudad de Loja, vía a Macará, comprende el mayor atractivo artificial turístico del sector de El Naranjo donde sus tiendas rurales en plena curva te invitan, antes de entrar, a probar los ricos huevos de fartiquera o una buena agua de coco que refresque los calores del sector, pues con una media de 28º suele ser bastante castigador para los que no estamos acostumbrados.

Nuestro destino en la hostería fue la piscina de unos 15 mts de largo con agua espectacularmente limpia y a una temperatura ambiente perfecta para el baño, aunque sin duda nuestro servicio favorito fue la sauna turca que hizo que nos realajaramos de mas. Buena opción ésta de la sauna en un lugar donde es bastante difícil encontrar cierto tipo de servicios de relajación.

Estar rodeado de frondosos mangos y de fauna como ardillas e iguanas le dan un toque rural muy de nuestro gusto. Cervecita (moderadamente), sauna y baño... una mezcla perfecta para relajarse en un emplazamiento incrustado en pleno bosque seco, dentro del privilegiado Valle de Casanga, ¡un lujo!.

La localización de la piscina es idílica, toda rodeada de grandes mangos

Para los mas activos la cancha de baloncesto y fútbol hace las delicias de cualquiera, e incluso la facilidad para hacerte tu propia barbacoa en el lugar, con parking incluido, dan un ambiente de hospitalidad perfecto para pasar el día en familia, pues posee grandes árboles que proporcionan buena sombra para la estancia del almuerzo o merienda.




Aunque no fue nuestro caso, pero si necesitas alojamiento se me antoja en un lugar perfecto para noches tranquilas y despertares bucólicos en medio de vegetación y cantos de diferente fauna de aves. Las habitaciones se ven bastante bien cuidadas y decoradas rústicamente, lo cual le da un entorno apropiado para el lugar. Sólo un pequeño "pero", las habitaciones deberían tener aire acondicionado, pero es un pequeño detalle fácilmente subsanable.

Por lo demás todo perfecto, gran lugar para pasar un día de tranquilidad y de alojamiento idílico para vacaciones cortas en un rincón rural convertido en obligatorio sobre todo cuando vienen las fiestas de carnaval, al cual repetiremos nuestra visita cada vez que haya oportunidad y que por supuesto os recomendamos sin ninguna duda si os gustan los sitios tranquilos y con ambiente rural.

Hall de alojamiento

Nota: La entrada a la piscina cuesta $1,00 para mayores y $0,50 para niños. Y el precio medio de un alojamiento en habitación doble está sobre los $15,00.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


Bocadillos de panela y maní. Tradición dulcera del sur ecuatoriano

2 comentarios:

  1. Visiten su pag de facebook, El Naranjo https://www.facebook.com/El-Naranjo-257709304307956/

    ResponderEliminar

  2. Sigamos conociendo y aprendiendo diversos temas como el de https://robotpiscina.online/limpiafondos-hidraulicos/ el cual siempre será uno de los mejores y más bonitos.

    ResponderEliminar