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Segunda fase
Así, la primera etapa de la campaña “AllYouNeedIs Ecuador” que arrancó el 1 de abril logró una impresionante resonancia a escala mundial, impactando a 68,700,00 de personas en televisión; 176,122,135en Internet; 30,644,862 en revistas; 66,490,224 en vía pública; y, 4,599.408, en otros.
Imágen Ministerio de Turismo Ecuador |
Quito (24-11-2014) Tras alcanzar 446,719,028 de impactos en el mundo desde su histórico lanzamiento a escala mundial (1 de abril de 2014), la campaña de promoción “All You Need Is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador), vuelve con mayor fuerza en su segunda fase, para consolidar a Ecuador como un destino de clase mundial, que tiene más de mil razones para ser potencia turística.
El lanzamiento de la campaña, en su primera fase, marcó un hito sin precedentes en el turismo ecuatoriano, ya que 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, fueron testigos del lanzamiento, para promocionar mundialmente el potencial turístico del país, al ritmo del clásico tema musical “Allyouneedislove” de la afamada banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo compró su licencia.
La campaña “Allyouneedis Ecuador” gira en torno al concepto de que en Ecuador todo está cerca, como en ningún otro lugar del mundo. Bajo esa premisa fue construida la campaña que invita a los viajeros del mundo a visitar Ecuador para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, a detener sus acelerados ritmos de vida y dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo.
Segunda fase
La segunda fase está al aire desde el 19 de noviembre, y permanecerá activa hasta diciembre de 2014 en medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México; mientras que en Europa la campaña digital a través de Facebook, Twitter, Google, YouTube y otros, estará presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España. La campaña se pautará también en portales web de turismo con alto impacto global como Trip Advisor, Mashable y Travelocity.
Todo esto se reforzará con la generación de contenidos a través de las diferentes redes sociales del Ministerio de Turismo. Durante la primera etapa, se potenció el fan page de Facebook, Ecuador Travel, el cual actualmente se sitúa en el 7mo. lugar a nivel de páginas promocionales de países. En Twitter, por otro lado, la campaña logró ser la 3ra tendencia a nivel mundial durante la feria World Travel Market, el evento más importante de la industria turística a escala internacional, que se desarrolló en Londres del 3 al 6 de noviembre.
Interés mundial
La etapa de expectativa arrancó el 28 de febrero con una campaña digital internacional en redes sociales, en donde se impulsó el hashtag #ALLYOUNEEDIS, que permitió interactuar con el público y conocer qué es lo que necesita una persona, qué es lo que necesita el mundo.
Hasta el 31 de marzo, esta estrategia captó a 228.000 seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones tanto en Twitter como en Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube; aunque estaba enfocada a países específicos, (mercados clave, de consolidación y oportunidad) también despertó gran interés en todo el mundo. Gente de Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Singapur, Malasia, Venezuela, entre otros, que se sumaron a esta iniciativa de promoción del destino Ecuador.
Resonancia mundial
Laguna Tortuga en el cerro Pisaca, Paltas |
La campaña también tuvo otro componente que arrancó el pasado mes de junio. Se trata de una estrategia de comunicación especializada que busca la captación y posicionamiento del país en los agentes de la industria en el mercado mundial a través de cuatro productos comunicacionales: la revista impresa y digital TravelPlanner, un Newsletter de noticias turísticas que está en inglés, español, portugués, francés y alemán; y, un portal digital online que contiene información general permanente del Ecuador y sus cuatro mundos, con información útil relacionada a la operación turística.
Este portal tiene, además, una plataforma tecnológica para generar seminarios en línea de 45 a 60 minutos cada bimestre y está diseñado para registrar, evaluar y medir el incremento de conocimiento de los agentes de viajes. Los contenidos de los seminarios estarán en inglés, español, portugués, francés y alemán.
Este año el número de turistas que llegó a Ecuador aumentó en un 14% en comparación a 2013, superando la media mundial de crecimiento del 5% prevista para el 2014 por la Organización Mundial del Turismo.
Si esta tendencia continúa, Ecuador cerrará el 2014 con la llegada de 1.5 millones de turistas extranjeros, meta propuesta por esta Secretaría de Estado, en enero de este año.
MYV
Fuente.- Ministerio de Turismo
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