La selección ecuatoriana gana por primera vez a Argentina en su feudo



Fotografía mundod.lavoz.com.ar
No suelo escribir mucho de deporte aunque soy un gran aficionado a casi todos, pero hoy la ocasión lo merece. Ganar a la poderosa selección argentina en el Monumental de Buenos Aires en partido oficial no es algo que pase todos los días, de hecho no ocurría desde hace 22 años que por medio de Colombia le asestó el inolvidable 0-5 en el último partido de eliminatorias mundialistas para USA 94.

Sí que Messi está lesionado, sí que Agüero se lesionó muy pronto, sí que Argentina no tiene técnico... pero creo que eso no resta méritos a un equipo ecuatoriano que ofreció una imagen ilusionante demostrando un empaque de equipo fuerte nada mas comenzar el partido, unas hechuras de equipo que yo en 5 años que vivo acá no había visto nunca, y como seguidor futbolero me he visto todos los partidos de la "tri" desde que llegué.

El cambio de entrenador vino bien al parecer. Ya hablé antes del Mundial de Brasil que me parecía una pena que la selección ecuatoriana no tuviese un técnico acorde a la buena generación de jugadores actuales, como así se demostró en la propia competición mundialista, realizando un pésimo primer partido contra Suiza (0-1), ganando sin identidad futbolistica ante Honduras (2-1) y ya con todo perdido realizando un honroso partido empatando contra una Francia que no se jugaba nada (0-0). ¿La consecuencia?, resultar eliminados en primera fase, pero lo mas importante es que ningún momento daba sensaciones de poder.

Eso cambió diametralmente ayer, dónde se vio un equipo hecho, con las ideas claras y con un método de juego impuesto por el nuevo director técnico Gustavo Quinteros, el cual supo sacar las cualidades particulares a cada jugador y consiguió que la "tri" jugara como un verdadero equipo, llevando a cabo a la perfección el estudio exhaustivo de un rival sin espíritu que echaba demasiado de menos al mejor jugador del mundo.

Como no me gusta la euforia y no ser objetivo, huí de ese mal común que todos los latinos tenemos innato de "lanzar las campanas al vuelo" y al día siguiente "enterrar las opciones" por cualquier cambio en la situación, por lo que leí varias crónicas de diarios deportivos extranjeros para ver que decían sobre el histórico triunfo de Ecuador ante la selección subcampeona del mundo en el último mundial.




Obvié la extrema euforia de los diarios ecuatorianos y la dureza con los suyos de los propios diarios argentinos para ver opiniones objetivas de diarios como Marca y As (España), Record (México), El Comercio (Perú), El tiempo (Colombia), L´Equipe (Francia) y La Gazzetta dello Sport (Italia).
Todos coinciden en la horfandad de la selección argentina sin su gran valor Messi, algo lógico por otra parte, que se veía perdida sin su principal referente, al igual que valoran como es debido el buen hacer de la "tri" con una maraña en el centro del campo para disputarle la posesión a un equipo que basa su juego precisamente en ello. Destacan igualmente la aparición, ¡por fin!, de un gran jugador como el Toño Valencia, máximo exponente de esta generación ecuatoriana, para declararlo sin duda "el jugador del partido".

Por lo tanto no estaba yo tan equivocado en mis apreciaciones y no me dejo llevar por la euforia. Se ha hecho un buen partido, ganando a una de las poderosas, en las eliminatorias mas apasionantes de clasificación mundialista que existan. Pero también hay que tener los pies en el suelo y ser realistas, sólo es el primer partido de clasificación donde se han conseguido 3 puntos con los que muy pocos contaban, falta toda la competición por delante hasta el lejano 2018 para clasificar, y por desgracia estamos acostumbrados de pasar del "todo a la nada" en apenas días, pero al menos hay motivos para estar ilusionados, esperemos no bajar la guardia y continuar en esta línea.

Resumen del partido ofrecido por HQFootball √




DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  
Ruta de los Cerros de Paltas, una experiencia ancestral por los Andes bajos ecuatorianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario