Aeropuerto de Quito logra el segundo lugar en América Latina y el Caribe




El Concejo Internacional de Aeropuertos (ACI), organización que regula y representa a 1,861 aeropuertos en 177 países, dio a conocer ayer los resultados de los Airport Service Quality (ASQ) Awards 2015 (los premios internacionales más prestigiosos en lo que se refiere a servicios aeroportuarios a los pasajeros) en la categoría de América Latina y El Caribe, en los que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alcanzó el segundo lugar por segundo año consecutivo de entre un grupo de 18 aeropuertos de la región.

ASQ es el principal programa de evaluación comparativa del servicio aeroportuario de pasajeros del mundo, en el que participan cerca de 300 aeropuertos en más de 80 países en todo el mundo. En 2015 los resultados destacan a los mejores aeropuertos en diversas categorías.

La encuesta ASQ cubre 34 áreas clave de servicio e incluye 8 grandes categorías, tales como el acceso, check-in, seguridad, instalaciones aeroportuarias, alimentos y bebidas, oferta comercial y mucho más. Todos los aeropuertos participantes utilizan las mismas preguntas de la encuesta, lo que ha generado un estándar de la industria que permite a los aeropuertos participantes realizar un seguimiento y analizar su rendimiento y sus resultados de manera comparativa con los aeropuertos de todo el mundo. Cada aeropuerto puede ver los resultados de la encuesta ASQ de todos los demás participantes de forma confidencial.

"El creciente interés de los aeropuertos en garantizar la mejor experiencia a sus pasajeros es una tendencia que se va ampliando", señaló en un comunicado Angela Gittens, Directora General de ACI Mundial. "Los aeropuertos se han convertido en empresas complejas, centradas en el cliente por convicción propia que en muchos casos están en competencia entre sí para captar el tráfico de pasajeros. Desde el duty free y los restaurantes hasta detalles como el ambiente, limpieza, cortesía del personal, servicios, eficiencia y más, los viajeros aéreos están esperando grandes cosas de los aeropuertos por los cuales viajan. Más que nada, ASQ es una manera para que los aeropuertos puedan medir el grado en que satisfacen dichas expectativas de sus pasajeros".




Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre, dijo por su parte que “el reconocimiento otorgado por ACI es motivo de satisfacción y orgullo, pero al mismo tiempo nos compromete a continuar en la búsqueda de oportunidades de mejora en el servicio, pues nos permite realizar un estudio comparativo de nuestras debilidades y fortalezas con los demás aeropuertos a escala mundial, por supuesto haciendo un énfasis en las terminales de similares características en relación a la nuestra”.

Además agradeció a todos los pasajeros que participaron en la investigación de ACI, pues su criterio no solo ha permitido obtener este premio, sino que además el análisis de los resultados en cada una de las categorías de la encuesta ha brindado elementos para tomar correctivos inmediatos en algunos casos y definir una estrategia global de desarrollo en otros, “por ello el programa ASQ se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para el aeropuerto en todos sus niveles”, señaló.

Una vocación de servicio, unida a una gestión que privilegia la conectividad y la seguridad de la operación son los pilares fundamentales para haber colocado al Aeropuerto Mariscal Sucre entre los líderes de la región.




DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario