Mi Bando de la Huerta de Murcia levanta cabeza



Fotografía Ana Bernal
Pues sí señores y señoras, al fin el declarado como de "Interés Turístico Internacional" empieza a argumentar su declaración con un desfile en el que aun quedan muchas cosas por mejorar, pero una gran mejoría se empieza a atisbar.
Y es que después de mucho tiempo, ayer pude ver un espectáculo (gracias a la retransmisión en directo por GTM a través de internet, ¡bendito invento!) repleto de seriedad y buen gusto, a diferencia del desastre organizativo que vi el año pasado.

Siguen habiendo detalles que espero se solucionen, como ver en el propio desfile una amazona montando a caballo vestida de hombre, ¡ridícula!, o un excesivo uso de gafas de sol, pero seguro fue un descuido de una organización que desde televisión se notaba mucho mas trabajada que anteriores ocasiones.

Todo un acierto lo de recuperar un antiguo recorrido de los años 80´s para alargar el desfile y dar mayor realce a la numerosísima concurrencia, y por supuesto felicitar a todas esas peñas huertanas (cada vez mas numerosas) que van adoptando una indumentaria mas acorde a lo que representan, dejando de lado el mal llamado "traje típico de huertano/a" que se comercializa en tiendas y grandes almacenes ajenos a cualquier documentación seria sobre nuestras costumbres.




En este punto no puedo dejar pasar la ocasión de expresar mi mas sincero orgullo de ver a la "Asociación Etnografica La Hijuela" desfilar. Impresionante el respeto hacia una indumentaria tan rica como la nuestra mostrada de una forma tan fidedigna que te transportaba en el tiempo. ¡Que envidia de no poder estar con vosotros!.

Fotografia Paco Marín

Por otra parte tengo que resaltar la retransmisión del canal murciano GTM, felicitando efusivamente a sus comentaristas Encarna Talavera y Juan Manuel Piñero por su documentación y acertados comentarios sobre lo que estábamos viendo. Aun recuerdo esas retransmisiones de comentaristas que solo sabían comentar el típico murcianismo rancio que daba vergüenza oír y que me hacían endemoniarme en mi sofá...

En adelante estaré muy atento a los nuevos vientos que corren en mi ciudad con mi amada FPH, que parece empiezan a tomar en serio nuestras tradiciones, dejando de lado la inoperancia e incompetencia que tanto daño han hecho a esta histórica institución.

Felicidades a todo el comité de organización de uno de los mejores Bandos de la Huerta que recuerdo, sigan así y no se tuerzan.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  
Parrilladas eMe, en Catacocha, recibe el reconocimiento Sabor Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario