El Parque infantil ecológico de Cangonamá se inauguró en un emocionante ambiente festivo



De la mano de la directora del proyecto, Jocelyn Flores, el parque infantil ecológico de Cangonamá es una realidad que hoy se inauguró con un sentimental acto de presentación donde surgieron las grandes emociones de ver conseguido un cometido el cual ha costado sudor y lágrimas.

Con el grandisimo apoyo de la Fundación Humana Pueblo a Pueblo, las familias cangonameñas de la Microcuenca de Cangonamá y de diferentes entidades públicas y privadas el proyecto pudo llevarse a cabo, no sin muchos dolores de cabeza de la directora y su inseparable compañera de trabajos Zdenka Hudakova, las cuales merecen un gran reconocimiento por su empeño y su fuerza a pesar de saber el mal funcionamiento para la gestión y coordinación de tantos actores que necesitaba su ejecución, en una zona donde no se da nada de importancia a proyectos sociales y culturales.

La presencia de las diferentes autoridades de Gonzanamá, San Antonio y Yamana dieron realce a un precioso y emocional acto de apertura donde las niñas integrantes del grupo de folklore de la población deleitaron a los presentes con bailes y coreografías tradicionales.
Se echó en falta la representación de las autoridades cantonales, las cuales perdieron una buena oportunidad de intentar demostrar su implicación en un importante proyecto para el desarrollo de una de las poblaciones con mas valor histórico de Cantón Paltas. Sin duda un tremendo error por su parte.




Jocelyn Flores y Zdenka Hudakova
La apertura y corte de la cinta de inauguración corrió a cargo de su directora, la cual con palabras emocionadas lo dedicó a los verdaderos protagonistas de este proyecto; los niños de la población, los cuales no cabían de gozo al ver los resultados de un verdadero lugar preparado y habilitado para ellos.

El parque, realizado en su totalidad con elementos reciclados, comprende diferentes elementos de diversión para los mas pequeños así como el asentamiento en un lugar privilegiado del Parque Central de la población, que lo convertirá en poco tiempo en una seña de identidad de los propios moradores y visitantes.

Con el compromiso de mantenimiento periódico de la Junta Parroquial de Cangonamá y Fundacion Humana (que esperamos sea una realidad que iremos comprobando puntualmente y no solo un acto protocolario), se cerró el acto dando paso a un exquisito lunch con productos de la zona que hizo las delicias de los asistentes.

Desde Ecuador del Sur no podemos mas que expresar nuestra mas efusiva felicitación a todos los integrantes de los grupos de trabajo de este necesario proyecto para el desarrollo poblacional de una zona totalmente olvidada y sumida en un atraso consentido.








DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario